_
_
_
_
_

El 'Discovery' inicia una misión de ocho días

El transbordador espacial Discovery inició ayer su segunda misión con un lanzamiento sin problemas después de haber sufrido previamente un retraso de casi 24 horas, causado por los fuertes vientos existentes el pasado miércoles en la zona de Cabo Cañaveral.

El transbordador fue lanzado a las 13.15 (hora peninsular) y permanecerá durante ocho días en órbita alrededor de la Tierra.

La tripulación está compuesta por cinco astronautas: el comandante Frederick Hauck, el copiloto David Walker, la astronauta Anna Fisher y los especialistas Joseph Allen y Dale Gardner.

Durante las primeras horas de vuelo, los astronautas se dedicaron a situarse en órbita y probar el brazo robot que servirá para manipular los satélites.

También iniciaron un experimento de crecimiento de cristales orgánicos en condiciones de microgravedad.

Stephen Merret, el promotor de la operación de rescate de dos satélites que intentará el Discovery en esta misión por primera vez en la historia, afirmó ayer en Londres que el futuro de los seguros en el sector espacial depende del éxito de la operación.

Merret, que pertenece al grupo asegurador Lloyds, señaló que han subido los precios de los seguros desde que se perdieron este año tres satélites y que varios de los que deben lanzarse en los próximos meses todavía no han podido ser asegurados porque el sector está esperando el resultado de esta misión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_