Colonos amenazados de desalojo se encierran en el obispado de El Ferrol
Un grupo de 18 colonos amenazados de inminente desalojo de tierras y viviendas en As Enchousas, en el municipio de Moeche, en la zona noroccidental de Galicia, está encerado desde el miércoles, con carácter indefinido, en la sede del obispado de El Ferrol-Mondoñedo, para llamar la atención de las autoridades sobre su caso y para que se suspenda las operaciones de desalojo, que han motivado ya enfrentamientos con la fuerza pública.
Los afectados trabajan desde hace años -en algunos casos, con antigüedad de generaciones- las tierras que pertenecieron a la familia Pardo Bazán y que fueron vendidas por los herederos a una sociedad ganadera. Los colonos alegan que no tuvieron conocimiento previo de la operación cuando, a su juicio, les debía corresponder una opción preferente. Algunas de estas tierras han sido vendidas a terceros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.