_
_
_
_
SANIDAD

Un niño, en estado de coma tras ser operado de fimosis en Málaga

Los padres del niño Basilio Bevoro Sami, que se encuentra en coma desde hace 17 días tras ser operado de fimosis, han presentado denuncia por presunta negligencia contra el equipo médico que le intervino en una clínica privada malagueña. La intervención se desarrolló satisfactoriamente, pero Basilio, de seis meses de edad, no se ha recuperado todavía de la anestesia inhalatoria que se le aplicó, y su estado parece irreversible.

Basilio Bevoro, hijo de un matrimonio guineano de nacionalidad española que reside en Málaga desde hace 15 años, ingresó en la clínica El Ángel el día 22 de octubre para ser intervenido de fimosis. La operación se prolongó más de lo normal al surgir "algunas complicaciones", según comunicaron a sus padres, y el niño tuvo que ser trasladado urgentemente a la UVI del hospital materno-infantil de la Seguridad Social, donde ingresó en estado de coma.

La causa por la que esta intervención ha tenido tan fatales consecuencias no se ha aclarado, motivo por el que los padres de Basilio han decidido presentar una denuncia, preocupados por la falta de información con la que se han desarrollado los hechos.

Por su parte, el médico que intervino al pequeño, el doctor Bonilla Maldonado, ha manifestado al diario Sur de Málaga que la complicación tuvo lugar después de la intervención. El jefe del equipo de anestesia, el doctor Martín Moniche, ha declarado a su vez que lo ocurrido obedece a "una de esas extrañas circunstancias que de tarde en tarde se dan en el campo de la medicina". Asegura que no existió negligencia por parte del equipo de anestesistas y apunta dos hipótesis: "Existe la posibilidad de que el niño presentara alguna hipertemia maligna (aumento patológico de la temperatura del cuerpo) o que se deba a un estado epiléptico sin tipificar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_