Prohibido a escolares de Plasencia escribir sobre la supresión del ferrocarril
El director provincial de Educación y Ciencia de Cáceres ha prohibido a los directores de los distintos centros públicos de la localidad de Plasencia la realización en las aulas de un trabajo de redacción para un concurso que sobre Renfe y la supresión de líneas férreas en Extremadura había propuesto la Coordinadora Pro Ferrocarril, que defiende la permanencia de dichas líneas en la región.
Según manifestaciones del director provincial, Carlos Sánchez Polo, a Radio Nacional de España, una circular de 1983 de la Dirección General de Educación General Básica indica claramente que "cualquier organismo, asociación, entidad o firma comercial que se dirija a las escuelas para la organización de alguna actividad tiene que tramitar su petición a través de la citada dirección provincial".
"En este caso no se han cumplido esos requisitos", ha manifestado Sánchez Polo, para quien "los peticionarios han acudido directamente a los colegios. Yo les he pedido a los responsables de los distintos centros que sigan los trámites reglamentarios". Hasta la fecha, sin embargo, en la dirección provincial no se ha recibido ninguna petición de los directores.
Aunque ese cauce reglamentario se siguiera, la respuesta del responsable del Ministerio de Educación y Ciencia en la provincia de Cáceres sería probablemente una negativa, porque, ha dicho, "en este caso concreto la actividad que se propone no tiene finalidad educativa. Es un tema problemático. Hay que tener informados a los niños, pero no hay que hacer que participen en los conflictos. Ya tendrán edad para ello".
En los últimos meses se han celebrado en Extremadura varias manifestaciones de protesta por la anunciada decisión de Renfe de suprimir diversas líneas en la región. La manifestación más multitudinaria tuvo lugar en Plasencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Ayuntamientos
- Gobierno de España
- Estudiantes
- Provincia Cáceres
- Extremadura
- Administración local
- Comunidad educativa
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Centros educativos
- Gobierno
- Transporte ferroviario
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Transporte
- Administración pública
- Educación
- Política
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































