Las autoridades francesas podrán confiscar pesqueros apresados
Las autoridades francesas podrán confiscar los barcos pesqueros españoles que faenen sin licencia en aguas jurisdiccionales de ese país, en virtud de diversos decretos del Gobierno francés. La confiscación deberá ser decidida por los tribunales de justicia, que tendrán competencias para poner a subasta el barco, a requerimiento de las autoridades administrativas.
Fuentes del sector pesquero del País Vasco manifestaron que, a partir de ahora, "la Administración francesa podrá dar un golpe mortal a la flota vasca".
Por otra parte, ayer se celebró en la Comandancia Militar de Marina de San Sebastián el juicio contra los patrones de los pesqueros Zaldupe, Nuestra Madre, Julián Portuondo y Uribarri, apresados el sábado por la patrullera de la Armada española Mouro por faenar ilegalmente al noroeste de Motrico (Guipúzcoa).
Todos ellos están acusados de usar mallas antirreglamentarias y pescar en día prohibido, y el Zaldupe y el Nuestra Madre, también de faenar en zona vedada para los arrastreros. Los juzgados negaron las acusaciones, y los defensores señalaron que la Dirección General de Ordenación Pesquera ha prometido que en breve se permitirá faenar en sábados y domingos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.