Según Barranco, el centro de salud del Pilar se debió a un cúmulo de errores
El ayuntamiento ha dado por concluida la investigación abierta en torno a las circunstancias que rodearon la destrucción de parte de las instalaciones del centro de promoción de la salud del barrio de El Pilar, situado en el complejo de La Vaguada.De la investigación se desprende que hubo una serie de errores municipales en la vigilancia del centro y en el retraso en su puesta en funcionamiento, pero las conclusiones de la investigación han valorado que los citados errores no son tan graves ni importantes como "para que rueden cabezas", según declaró ayer el primer teniente de alcalde, Juan Barranco. El centro de promoción de salud del barrio de El Pilar sufrió destrozos por valor de nueve millones de pesetas, causados por personas anónimas que, ante la falta de vigilancia, entraron en el interior y destrozaron puertas interiores, lavabos y diversos enseres.
A consecuencia de estos hechos se creó una polémica relativa a si la responsabilidad recaía sobre el área de Sanidad o la de Infraestructuras Básicas del Ayuntamiento de Madrid.
En la suma de errores que rodearon la destrucción de las instalaciones del Centro de Promoción de Salud, Barranco mencionó también la ineficacia de la Comisión Especial de Seguimiento de las obras de la Vaguada, creada por la corporación anterior y que no funcionaba en la práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.