La televisión de Galicia comenzará a emitir el próximo mes de junio
El tercer canal de televisión, de la comunidad autónoma gallega, niciará sus emisiones regulares el 30 de junio de 1985, con una programación semanal de 21 horas, según el informe facilitado al Parlamento por el vicepresidente de la Xunta, José Luis Barreiro.
Barreiro aseguró que la emisora autonómica incorporará el sonido estereofónico por primera vez en España y conectará directamente con Eurovisión y Mundovisión vía satélite, "sin depender de las redes de microondas de otros organismos".
Adjudicado ya a un consorcio eventual de empresas, el centro de producción de programas supone una inversión inicial de 960 millones de pesetas, destinada a la construcción del edificio, en Santiago, y al equipamiento electrónico de estudios de producción, informativos, continuidad y control central.
RTVE no responde
El coste final del proyecto, hacia el que se ha canalizado una primera partida presupuestaria de 1.200 millones de pesetas, no ha sido evaluado aún en detalle, al estar pendiente de resolución el problema de la red técnica de reemisores.Según Barreiro, una propuesta de colaboración formulada por la Xunta a Radiotelevisión Española para la utilización compartida de su propia malla de reemisores -mediante convenio y pago de canon- no obtuvo la prometida respuesta de José María Calviño. Para abaratar los costes finales, el Gobierno autónomo se propone la creación de una infraestructura conjunta destinada al canal de televisión y a la cadena de radio autonómica, red de siete emisoras que entrará en servicio el próximo mes de enero.
El incumplimiento de los proyectos de descentralización de Radiocadena Española y la falta de programación específica para Galicia del Centro Regional de TVE, son los principales argumentos aportados por el vicepresidente, José Luis Barreiro, para justificar la urgencia de poner en marcha los medios públicos de comunicación de la comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.