_
_
_
_

El cura polaco Popieluszko fue torturado hasta su asesinato

El sacerdote Jerzy Popieluszko, de 37 años, enterrado el pasado sábado en la iglesia de San Estanislao de Kostka, en Varsovia, fue torturado hasta su muerte antes de ser tirado al río Vístula, de donde fue rescatado su cadáver, según aseguraron ayer en Varsovia fuentes próximas a su familia.

De acuerdo con estas fuentes, que acudieron a reconocer el cadáver del sacerdote católico en el depósito del hospital de Byalistok, a unos 200 kilómetros al norte de Varsovia, los asesinos del cura Popieluszko, tres miembros de la policía política polaca, SB, se ensañaron con él asestándole numerosos golpes.El cadáver mostraba la cara y el cuerpo llenos de hematomas. Los médicos no pudieron realizar una prueba de identificación dental porque la dentadura del sacerdote se hallaba completamente fracturada. El cuero cabelludo le había sido arrancado.

También las manos del sacerdote estaban rotas, como si hubiera querido protegerse la cara de numerosos golpes.

Los asesinos del sacerdote polaco le anudaron al cuello un ancho saco lleno de piedras, antes de precipitar su cuerpo a las aguas heladas del río Vístula.

Se ignora cuánto tiempo duraron las torturas del cura Popieluszko. Tampoco se sabe si fue asesinado o no el mismo día de su secuestro, el pasado 19 de octubre. Ayer domingo los resultados oficiales de la autopsia no habían sido divulgados aún por las autoridades polacas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_