_
_
_
_
Multitudinario adiós a Indira Gandhi

Breve entrevista Shultz-Tijonov

, George Shultz, secretario de Estado norteamericano, y Nikolai Tijonov, primer ministro de la URSS, celebraron ayer una breve entrevista en la Embajada soviética en Nueva Delhi, a pesar de que fuentes estadounidenses indicaron la víspera en Washington que Tijonov había rechazado una invitación norteamericana para celebrar este encuentro.En el transcurso de la reunión, el norteamericano protestó ante su interlocutor soviético por las últimas acusaciones vertidas en los medios de comunicación soviéticos sobre una supuesta participación de Estados Unidos en el asesinato de Indira Gandhi.

Fuentes oficiales norteamericanas indicaron ayer que Tijonov aseguró a Shultz que había un error de interpretación, ya que las acusaciones citadas vertidas por la agencia Tass y el diario Pravda no corresponden a la opinión de su Gobierno.

Más información
Más de un millón de personas se congregó en Nueva Delhi en torno a la pira funeraria de la primera ministra asesinada

Al margen de este encuentro, los funerales de Indira Gandhi sirvieron de marco para múltiples contactos bilaterales entre muchas de las 94 delegaciones de otros tantos países y organismos que asistieron a la ceremonia.

Cabe destacar, entre esos contactos, el que Shultz mantuvo con Rajiv Gandhi, el nuevo primer ministro indio, quien reiteró las quejas tantas veces formuladas por su madre acerca las armas que Pakistán recibe de EE UU. Shultz manifesto que salía "reconfortado" de ese encuentro.

González-Gandhi

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Felipe González, transmitió a Rajiv Gandhi las condolencias de los Reyes de España por la muerte de Indira Gandhi, cuya desaparición consideró como "un peso" para el movimiento de los no alineados. González aprovechó también la ocasión para charlar brevemente y saludar a otros líderes, entre los que destacan el propio Shultz, el primer ministro portugués, Mario Soares, la primera ministra británica. Margaret Thatcher y el ministro de Asuntos Exteriores de la RFA, Hans-Dietrich Genscher.

Especialmente importante fue la entrevista que González mantuvo con su homólogo griego, Andreas Papandreu, en torno a temas relacionados con la Comunidad Económica Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_