El comité regional del PCE ratifica el cese de José Alfredo de Juan
El comité regional del PCE ratificó el lunes por la noche el cese del director del servicio de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, José Alfredo de Juan, y su confianza en el grupo de concejales. comunistas, especialmente en Adolfo Pastor, responsable del Área de Abastos y Consumo, y José García Ogalla, secretario del grupo comunista.José Alfredo de Juan había responsabilizado a ambos, tras ser destitluido el pasado viernes, de una supuesta caza de brujas contra gerardistas (afines al secretario general del partido comunista, Gerardo Iglesias) por parte de carrillistas (corriente del ex secretario Santiago Carrillo) en el seno del PCE madrileño. Dicho comité regional pasará un informe detallado sobre el asunto a la diteción del comité central del PCE.
José Alfredo de Juan, tras hacerse público su cese el pasado viernes, difundió una nota de Prensa en la que explicaba su destitución por el hecho de que había sido "testigo molesto" de algunas actuaciones realizadas en el Áreá de Abastos y Consumo.
La resolución del comité regional del PCE de Madrid adoptada el pasado lunes precisa que éstos "han sido injustamente acusados pw.el señor De Juan con motivo de su cese".
El comité regional madrileño del PCE estudió este tema "sobre la base de las noticias publicadas por la Prensa". La misma resolución, en su segundo punto, añade: "Achacar a diferencias políticas el cese del señor De Juan constituye una burda provocación. El cese obedece exclusivamente a razones profesionales y funcionales, sin que a la hora de decidir el mismo se hayan barajado otras consideraciones que el mejor funcionamiento del Área de Abstos y Consumo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.