_
_
_
_

Al menos 15 muertos y 26 heridos al estallar un arsenal cerca de la capital de Indonesia

Una serie de explosiones ocurridas en la noche del lunes al martes en un arsenal cercano a Yakarta, capital de Indonesia, causó al menos 15 muertos y 26 heridos y sacó a miles de personas de sus casas. El Gobierno militar se vio obligado a hacer un llamamiento a la calma.El Gobierno dijo que estaba investigando la causa del fuego que produjo las explosiones en Cilandak, al sur de la capital indonesia. En fuentes diplomáticas se comentó la posibilidad de que se tratara de un accidente, pero a la luz de los recientes atentados y enfrentamientos entre los musulmanes y el Ejército, no se descartó la posibilidad de sabotaje.

El jefe de la guarnición de Yakarta, general Try Sutrisno, manifestó ayer, en una emisión televisiva, que 15 personas había resultado muertas y 26 heridas. Sutrisno pidió a los ciudadanos que no cundiera el pánico y que fueran cautos con las informaciones sin contrastar relativas a las explosiones.

El ministro de Información, Harmoko, pidió calma y solicitó que la gente informara de cualquier bomba sin explosionar que se encontrara en la zona. Harmoko informó que los soldados de la base en que se produjeron las explosiones intentaron controlar el fuego, pero tanto ellos como los bomberos tuvieron que retirarse cuando la munición comenzó a es tallar. El incendio se prolongó durante más de cinco horas.

La explosión, que obligó a abandonar la zona a los residentes y a evacuar un hospital, despertó entre los visitantes extranjeros el temor de que hubiera estallado un conflicto bélico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_