_
_
_
_
_

Lesieur quiere la dirección industrial del proyectado grupo aceitero español

La multinacional frances a Lesieur, en respuesta al Gobierno español, desea obtener garantías de que "podrá ejercer de forma efectiva su responsabilidad industrial" si llega a integrarse como socio en un grupo integrado por las principales empresas aceiteras españolas.La Administración española propuso el pasado día 26 al presidente de Lesieur, Guy de Brignac, que su firma tomará una participación del 35 % en un gran grupo empresarial que será constituido por las sociedades españolas Elosúa, Carbonell, Koipe, Olcesa y Aceites Borges.

Esta propuesta fue formulada en respuesta a una oferta de Lesieur, empresa número uno del aceite de mesa en Francia, que posee el 49,9% del capital de Koipe (segunda firma en el mercado español), para adquirir la totalidad del capital de Carbonell, la empresa líder en el sector del aceite de oliva en España. Lesieur está siendo acusada en España de querer controlar el sector aceitero.

La firma Lesieur, que está reflexionando sobre la última oferta del Gobierno español, ultima una contrapropuesta en la que se aseguraría un cierto control sobre el funcionamiento industrial del grupo aceitero que se pretende constituir en España. La sociedad francesa exige, por otra parte, que el proyecto al que se le invita a sumarse responda en sus planteamientos a los imperativos del mercado de aceite de oliva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_