_
_
_
_
_

Se inician los trámites para la aprobación del Plan Integral del Agua en Madrid

El Consejo de Gobierno regional estudia esta semana el proyecto de Plan Integral del Agua en Madrid (PIAM), que contempla las medidas con las que se pretende poner fin a los problemas de escasez de agua en algunos municipios y la contaminación de les ríos de la provincia. El avance del Plan Integral del Agua en Madrid (PIAM), elaborado por la Dirección General de Recursos Hidráulicos, resume todas las actuaciones en materia de recursos y obras hidráulicas de la región, incluidas las de la Administración del Estado y las administraciones locales.El avance será sometido a la consideración de las distintas consejerías, tras lo cual será aprobado en el seno del Consejo de Gobierno y remitido a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva en forma de proyecto de ley. Todo el proceso legislativo debe estar cumplimentado en el actual periodo de sesiones de la Asamblea, que, termina a primeros de diciembre.

El proyecto de Plan Integral recoge, entre otros aspectos, la construcción de una red de depuradoras que elimine la contaminación de los ríos a su paso por la región madrileña. Todos los cauces, exceptuado sus tramos de montaña, alcanzan niveles de contaminación muy peligrosas, y se convierten, según la documentación que acompaña al proyecto, en auténticas cloacas al aire libre al pasar por las localidades importantes del centro de la provincia.

El conjunto de obras que contempla el Plan requerirá unas inversiones de unos 35.000 millones de pesetas, desglosadas a lo largo de cinco o seis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_