La democracia se ha afianzado desde 1982
Los encuestados tiene una opinión mayoritariamente favorable respecto a la evolución de los dos principales problemas que afectan a la estabilidad democrática, esto es, el terrorismo y las actividades involucionistas. El País Vasco es la única comunidad autónoma en la que, según los datos de la encuesta, es mayor el porcentaje (un 37%) de los que piensan que el problema del terrorismo ha empeorado tras dos años de gestión del Gobierno socialista. No obstante esta diferencia, al menos un 30% de los vascos interrogados considera que esta cuestión está en "vías de solución".En cifras relativas a toda España, un 47% de los encuestados considera que la amenaza del terrorismo está, efectivamente, "en vías de solución", frente al 23% que considera que este problema ha empeorado, y al 22% que considera el problema estancado. Es mayoritaria (40%) la opinión de que el problema terrorista ha empeorado entre los interrogados que se reconocen próximos a la coalición AP-PDP. Por el contrario, las respuestas procedentes de partidos de izquierda consideran en un 55% que este problema está ya en "vías de solución".
En lo que respecta a la labor del Gobierno socialista respecto al golpismo, un 35% de los encuestados considera que se trata de un problema ya superado, y un 22% que está en vías de solución. Sólo el País Vasco, como en el apartado anterior, mantiene opiniones distintas al resto de España, ya que un 41% de los interrogados considera que la amenaza del golpismo permanece estacionarla, frente al 18% que entiende este problema como ya resuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.