El PSOE pide información sobre casi 3.000 millones de gastos
El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer su propuesta de resolución al informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización del Real Comité Organizador del Mundial-82 (RCOE M-82). La propuesta fue presentada a la mesa de comisión mixta Congreso-Senado de relaciones con el Tribunal de Cuentas, al que se pide ampliación de determinados capítulos del informe fiscalizador del RCOE por un total de cerca de 3.000 millones de pesetas. El Grupo Parlamentario Socialista, en su propuesta, solicita, además, del Gobierno "la remisión del informe realizado por la Intervención General de la Administración del Estado a la Real Federación Española de Fútbol referido a los gastos ocasionados por la celebración del Mundial de fútbol de 1982".La solicitud al Tribunal de Cuentas consta de dos puntos. Se trata de sendos informes adicionales. El primero de ellos, sobre "los gastos correspondientes al artículo 29 del capitulo II, cuyo importe asciende a 551.572.825 pesetas". Y el segundo, "relativo al gasto realizado en inversiones figuradas en el capítulo VI, correspondiente a prensa (958.014.089 pesetas), obras diversas en estadio (349.949.186 pesetas) y obras en locales de la organización en los estadios sedes (1.071.534.327 pesetas)". Estas cantidades suman algo más de 2.931 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.