_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE EL 'ESTADO DE LA NACIÓN'

El presidente González calificó de burda la intervención de Francesc Vicens

Francesc Vicens, de Esquerra Republicana de Catalunya, se excusó en su turno durante el debate sobre el estado de la nación porque la escasez de tiempo podía hacerle aparecer brusco en sus interpelaciones. El contestarle, el presidente del Gobierno calificó su intervención de burda.Vicens recordó las torturas denunciadas por varios estamentos y los policías honrados que a veces son sancionados por sus superiores". De la ley Antiterrorista dijo que infringe la unidad de jurisdicción y permite el cierre de medios de comunicación. Para Vicens, no se aplica bien la ley orgánica de Financiación de las Autonomías (LOFCA). Respecto a la OTAN, concluyó que, "de entrada., salir".

Ironía de Bandrés

Juan María Bandrés, de Euskadiko Ezkerra, hizo un discurso irónico que provocó las sonrisas en el hemiciclo. También aludió a la tortura, y a la falta de tacto político del partido socialista cuando, antes de hablar de negociación con el Partido Nacionalista Vasco, descalifica al lendakari.Bandrés incidió igualmente en las leyes de asistencia letrada al detenido y Antiterrorista, y de paso comentó que el pasado viernes, en la localidad guipuzcoana de Anoeta, 250 guardias civiles hicieron un registro sin mandamiento judicial en 44 locales y finalmente no detuvieron a nadie.

González dijo que le gustaría trasladar a fuerzas de seguridad del País Vasco a otros lugares donde son muy necesarias. En su defensa de las fuerzas de seguridad afirmó que "la democracia necesita más policías que la dicta dura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_