_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE EL 'ESTADO DE LA NACIÓN'

"Me duele el pie"

Fernando Morán, ministro de Asuntos Exteriores, se negó a hacer declaraciones sobre los 10 puntos planteados por el presidente del Gobierno, Felipe González, respecto a la OTAN. Morán arguyó que no podía hacer manifestaciones porque le dolía el pie lesionado, cubierto por una escayola.Felipe González. mantuvo durante toda la tarde de ayer un tono pedagógico e ilustró a la Cámara con múltiples definiciones. El presidente comenzó por darle ánimos a la operación reformista, al abrirle a Roca puertas que Manuel Fraga se había cerrado el día anterior. González consideró el discurso de Roca inteligente, contenido y medido en la forma. El presidente no echó mano de la "cuota parte" ni la acritud, pero sí repitió lo de "mire usted", "déjeme que le diga", "entiéndaseme", "yo quiero que usted me entienda" y "créame". En ese tono de moderación acabó por exponer, al hablar de la producción láctea, su "defensa de la leche, que no se me entienda mal".

La sesión comenzó con la intervención de Miguel Herrero, que quiso leer un télex según el cual Joaquín Isasi Isasmendi desmentía el que el día anterior había leído el propio González. Herrero soltó su acostumbrada maldad al impedírsele la lectura: "Dejamos constancia de que la utilización del télex fue una falsedad". Gregorio Peces-Barba, presidente de la Cámara, le llamó al orden porque sus palabras no habían sido propias de la cortesía parlamentaria. González pudo haber utilizado ayer las declaraciones de Rafael Termes, presidente de la patronal bancaria, a Radio Popular, en las que afirmó que la política del ministro Miguel Boyer es correcta.

La lesión de Morán no fue ayer única en el Congreso. Llevaban escayola los centristas Luis Ortiz, que se cayó de un vespino, y Luis Mardones, que se cayó al bajar de un autobús. El ministro de Agricultura, Carlos Romero, cojea por practicar deporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_