Dalí vive entre el miedo y el deseo de morir, segun su medico
El doctor Joan García San Miguel, médico de Salvador Dalí, ha declarado a la revista El médico que el pintor desea morir, pero que a la vez tiene pánico a la muerte."Debo señalar que Salvado! Dalí es muy contradictorio. Por un lado hace lo que puede para morirse, como no levantarse de la cama y no querer tomar alimentos; pero por otro lado tiene un miedo enorme y llama con frecuencia al médico. En una ocasión no pude más con sus impertinencias y le amenacé con no volver a visitarlo. Cuando le ocurren accidentes como el que ha tenido, en él predomina el instinto de supervivencia".
Añade el doctor García San Miguel que el trato con Dalí es difícil, insulta a médicos y enfermeras y hasta llega a pellizcar y pegar. Esta actitud cambió en la clínica, pero "después de la operación volvió a las andadas, por lo que le va a ser difícil llevar una vida normal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.