El IPI protesta por la condena a 18 años de un periodista francés en Afganistán
El Instituto Internacional de Prensa, (IPI), organización mundial cuyo fin es la defensa de la libertad de prensa, ha protestado ante el Gobierno afgano por la sentencia que condena a 18 años de cárcel al periodista francés Jacques Abouchar. El director del Instituto, Peter Galliner, envió un mensaje al presidente de Afganistan, Babrak Karmal, para pedir la inmediata liberación del periodista.Abouchar fue encarcelado el sábado, acusado de espionaje y de entrar ilegalmente en el país. "Los cargos por espionaje deben ser refutados en su totalidad", dice Galliner, "y si su Gobierno, como todos los gobiernos civilizados hacen, permitiera a los corresponsales extranjeros, informar sobre el estado de las cosas, ni estos cargos, ni este arresto hubieran tenido lugar". "No permitir la entrada a los periodistas en Afganistán", añade, "es obstruir el derecho del público a conocer la información".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.