_
_
_
_

Preocupación portuguesa por la posible presencia norcoreana en Angola

El ministro portugués de Justicia, Rui Machete, manifestó ayer en Bonn su preocupación por las noticias según las cuales se encuentran en Angola alrededor de 200 norcoreanos. Según el político socialdemócrata, "no sabemos si se trata de personal militar destinado a sustituir a los cubanos o de simples técnicos".El ministro portugués señaló que los norcoreanos tienen fama de ser más eficaces que los cubanos, aunque añadió que resulta prematuro sacar conclusiones sobre esa presencia, advertida por algunos viajeros al país africano.

Rui Machete explicó que el Gobierno de Luanda no puede aceptar la exigencia norteamericana de que las tropas cubanas abandonen ese país antes de que Suráfrica conceda la independencia a Namibia, porque sería casi entregarse a las guerrillas de la UNITA.

Por otra parte, se mostró esperanzado por la "clara voluntad" de Mozambique de seguir una política de no alineamiento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_