El alcalde de Haro, protegido varias horas tras un pleno sobre las contribuciones
El alcalde de Haro (La Rioja), el socialista Miguel Ángel Rojas, hubo de permanecer varias horas en el ayuntamiento, protegido por la Policía Municipal, tras un polémico pleno extraordinario sobre la subida en los nuevos tipos de la contribución territorial urbana, en el que fue repetidamente abucheado por un grupo de vecinos que protestaban contra la subida de las contribuciones, y que se negaron a abandonar el edificio al terminar la sesión. Rojas no pudo abandonar el ayuntamiento hasta pasadas la 1.30 horas de la madrugada de ayer, martes.Cuando los agentes de la Policía Municipal lograron desalojar el edificio sin violencia, permanecieron dando protección al alcalde, ante la presencia de grupos de vecinos que le esperaban en fuera del ayuntamiento.
La protesta vecinal se basa en los nuevos valores catastrales aplicados en el municipio de Haro, que suponen multiplicar por dos, por tres o por cuatro según los casos el anterior valor que se les daba a los inmuebles. Esa revisión ha sido aplicada con carácter experimental en Haro y en algunas zonas de Logroño por el consorcio para la gestión e inspección de las contribuciones territoriales, dando lugar a numerosas quejas por parte de los vecinos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.