_
_
_
_

El canon minero reportará 45 millones a los municipios de El Bierzo

El canon minero, suspendido en el año 1981,y contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 1985, con un total de 366 millones de pesetas a repartir entre 511 municipios de toda España -de los que corresponden a la provincia de León unos 100 millones de pesetas- beneficiará a un gran número de municipios mineros del Bierzo y Laciana, entre los que se repartirán más de 45 millones de pesetas, según el diputado socialista Conrado Alonso-Buitrón.Los ayuntamientos de Villablino, Cabrillanes, Fabero, Torre del Bierzo, Toreno, Berlanga, Igüeña y Bembribe, serán en principio las zonas más afortunadas con la aplicación del citado canon, que previsibiemente tendrá validez tan sólo durante 1985, a la espera de un impuesto fijo anual a contemplar en futuros Presupuestos Generales del Estado, tras la abolición del impuesto bruto de minas en 1981.

El origen de este último impuesto se remonta al año 1945, fecha en la que las empresas mineras declaraban a Hacienda el 3% de la producción vendible, revirtiendo asimismo el 16% en los ayuntamientos con explotaciones mineras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_