Finalliza sin resultados la prospección de petróleo en la zona de Jerez de la Frontera
Las operaciones de prospección petrolífera que la compañía multinacional' norteamericana Esso, a través de su concesionaria española, había venido realizando en Nueva Jarilla, en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), han finalizado sin éxito. En la operacioón infructuosa se han invertido 1.280 millones de pesetas y 164 días de trabajo. La Esso posee concesión estatal de prospecciones petrolíferas en una zona que abarca desde la campiña de Jerez hasta el norte de Sevilla.Hace dos semanas que la empresa española concesionaria de la Esso, Sompetrol, decidía el cierre del pozo abierto en Nueva Jarilla. Las prospecciones han permitido a los técnicos de la compañía comprobar que el subsuelo es totalmente vano. La elevada inversión sólo ha aportado, por tanto, nuevos datos sobre el subsuelo, lo que servirá para valorar las posibilidades petrolíferas del resto de la con cesión, que además de la campiña de Jerez y el norte de Sevilla cubre el triángulo hasta la cordillera Bética. Los trabajos de prospección fueron interrumpidos a 14.262 pies de profundidad (4.347 metros). En el cerramiento del pozo ha sido necesaria la utilización de hormas de cemento para taponar la salida exterior. El desmantelamiento de la torre está prácticamente concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.