_
_
_
_

La crítica de Viena destaca el triunfo de Bernstein con la Filarmónica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La crítica vienesa se mostró entusiasmada por la calidad interpretativa y de dirección de la Orquesta Filarmónica de Viena y del estadounidense Leonard Bernstein en el concierto ofrecido al público vienés el pasado sábado. El pianista Krystian Zimerman también convenció al público con el Segundo concierto para piano, de Brahms, en los salones del Wiener Musikverein, bajo la batuta de Bernstein. El joven pianista polaco, que ha actuado recientemente en España, es uno de los músicos más admirados del momento. Tanto él como Bernstein y la propia Filarmónica actuarán el próximo 30 de octubre en Madrid en el marco del Festival de Otoño.El conocido crítico vienés Franz Endler afirma en el periódico Die Presse que Zimerman se distinguió por su vitalidad y personalidad, aunque su interpretación no fuera perfecta.

Para el experto en música, la simbiosis de Bernstein y la Filarmónica con el piano de Zimerman ofrece una forma severa y emoción incomparables. Tras el intermedio, la dirección de Bernstein supo integrarse en los matices germánicos de la Tercera Sinfonía Renana, de Robert Schumann.

Leonard Bernstein empieza esta semana una gira con la Filarmónica de Viena, que le llevará a España el próximo 30 de octubre. El concierto de Leonard Benstein en el teatro Real, de Madrid, contará también con la presencia del pianista Krystian Zimerman con el Concierto para piano y orquesta núm. 2 en si bemol mayor, op. 83, de Johannes Brahms. En la primera parte del concierto se interpretarán la Sinfonía nº 35, de Mozart, y el Divertimento, de Bernstein.

Leonard Bernstein es conocido y admirado mundialmente no sólo como director de orquesta, sino como pianista, compositor, escritor y conferenciante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_