_
_
_
_
_

La lucha por el poder en la URSS

(...) Una semana antes de la reunión del Comité Central, el aumento de prestigio de Gregory Romanov y la reaparición del mariscal Ogaskov han desencadenado especulaciones sobre maniobras políticas en el Kremlin. Romanov hizo una oferta de diálogo sincero a EE UU en un importante discurso pronunciado en Helsinki. (...)Ha sido la primera aparición en público de Romanov desde su regreso de un viaje a Etiopía hace un mes, y se comentó que Gorbachov, el rival principal de Romanov en el liderazgo político, podía estar maniobrando para reducir la influencia política de Romanov. Pero en Helsinki, donde asistió a las celebraciones del 40º aniversario de la guerra invernal, Romanov parecía seguro de sí mismo.

Como antiguo jefe del partido en Leningrado, Romanov es muy conocido en la vecina Finlandia. considerándosele un duro negociador. (...) Romanov se manifestó tan lleno de confianza en sí mismo que comentó la reaparición del mariscal Orgakov, el dimitido jefe de Estado Mayor, que mantuvo conversaciones de alto nivel en Berlín Este. (...)

Fuentes soviéticas afirman que el mariscal Orgakov, pese a haber sido dimitido como vicerninistro de Defensa y jefe de Estado Mayor, ha sido destinado come, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del occidente europeo, lo que demuestra que todavía tiene influencia. Romanov, que controla las industrias militares en el secretariado y tiene fuertes vínculos militares, se dice que es un aliado del mariscal Orgakov en la política de dureza sobre control de armas. Su vuelta conjunta con Romanov, proponiendo reanudar las regociaciones sobre la guerra espacial, sugiere la posibilidad de que los duros están tratando de minar el terreno a los políticos que propugnan el diálogo y la distensión como Gorbachov, el protegido del presidente Andropov. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

17 de octubre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_