_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El tercer nombre

Se habla mucho estos días del director y compositor estadounidense Leonard Bernstein, figura de incuestionable popularidad en la música culta de su país y uno de los primeros nombres de la dirección orquestal en todo el mundo.Todos hablan estos días de Bernstein como principal responsable de la extraordinaria demanda de entradas para su concierto en el teatro Real. Hay quien dice que no es el autor de West Side story el causante de esa inusitada expectación, sino la Filarmónica vienesa, sin duda una gran orquesta europea, pero no mejor que algunas londinenses, las parisienses o la del Concertgebouw de Amsterdam.

Sin embargo, musicalmente hablando, hay un tercer nombré en concordia que nos parece el más valioso del susodicho concierto por sus calidades, ciertamente únicas. Es el pianista polaco Krystian Zimerman, que será solista del Concierto nº 2, para piano y orquesta, de Brahms.

En 1975, el más joven de los 118 pianistas que desde 30 países acudieron al concurso Chopin, en Varsovia, ganaba el primer premio. Era Krystian Zimerman, que hoy tiene 28 años.

Zimerman ha demostrado por todo el mundo (en Madrid y en Santander nos deslumbró hace pocos meses) que es uno de los muy escasos pianistas de auténtico genio entre los de su generación. Su Segundo Concierto de Johannes Brahms seguramente tranquilizará las conciencias de quienes hayan comprado entradas a 40.000 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_