_
_
_
_

Extradiciones hispano-británicas

Reino Unido y España están en vísperas de firmar un nuevo convenio de extradición que cerrará la puerta a los santuarios españoles para los sospechosos de crímenes. Algunos altos funcionarios de los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores deben encontrarse con sus colegas españoles a finales de este mes, probablemente en Londres, para discutir un convenio sobre refugiados. Whiteliall sabe que las conversaciones afianzarán el antiguo acuerdo para restaurar el convenio de extradición anglo-español que España rompió en 1978.Las negociaciones entre altos funcionarios comenzaron en julio, cuando el ministro del Interior británico, Leoh Brittan, escribió al ministro de Justicia, Fernando Ledesma, pidiéndole inmediatas ¿onversaciones. Este pedido fue el resultado de una información publicada por un periódico sobre cinco hombres requeridos por Scotland Yard en conexión con un gran robo, que viven lujosamente en la Costa del Sol. (...) Todos viven en la zona de Marbella, pero Scotland Yard cree que volarán a América del Sur si se prepara un nuevo tratado de extradición. (...) Madrid rompió el tratado angloespañol de extradición, que tenía 100 años, debido a la negativa de las autoridades británicas a entregar sospechosos requeridos por España. Y en julio, España reveló que estaba dispuesta a entrepar a Knight y a sus amigos a cambio de Ruiz-Mateos. El Reino Unido rehusó el ofrecimiento. (...)

Los altos funcionarios areen ahora que se han producido nuevos hechos en los intercambios entre Londres y Madrid y que existen razones suficientes para iniciar nuevas discusiones. (...)

14 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_