_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El pacto social y CC OO

Últimamente, en su periódico se hacen constantes referencias, siempre que se habla de CC OO, al PCE, afición compartida por destacados dirigentes del PSOE. Con fecha 9 de octubre y en relación con la firma del AES, el hecho es absolutamente descarado. Desde la premisa de que nunca he sido, ni soy, militante del PCE, quiero hacerle las siguientes consideraciones:

1. Que ya está bien de utilizar el confusionismo, sobre todo en determinados momentos. CC OO es CC OO, y el PCE es el PCE, a no ser que ustedes participen de la teoría -muy utilizada en otros tiempos- de los tontos útiles, que podemos ser los miles y miles de afiliados a CC OO que no militamos en ningún partido.

2. Que considero que existen suficientes razones para valorar la no firma de CC OO en el AES, al margen de la de coincidir con el PCE en los aspectos negativos del AES.

3. Que consideraciones de este tipo pueden llevarnos a juzgar, por el mismo razonamiento, que UGT estaba dispuesta a firmar cualquier cosa, dado el interés que el Gobierno mostraba en la consecución de un acuerdo, lo cual no creo que haga mucha gracia a los compañeros de UGT que creen en la independencia sindical.

Y, por último, hablando de independencia, su diario debería prestar un especial cuidado al tratar estos temas, si pretende que creamos en ella.-

Secretario de Acción Sindical de la Federación de Administración Pública de CC OO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_