El Supremo de EE UU autoriza el aborto de una mujer subnormal que fue violada
El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, el juez Warren Burger, autorizó ayer que se practique una operación de aborto a una mujer con severo retraso mental que se encuentra embarazada de seis meses a consecuencia de una violación. La mujer es Wendy Marie Baker, de 19 años, que es sorda, ciega y muda, que fue violada en una residencia de minusválidos psíquicos del Estado de Maryland. Burger reconsideró su decisión del día anterior de ordenar la suspensión temporal del aborto. El juez desestimó la petición del abogado Gerard Mitchell, nombrado por un juez estatal para representar los derechos del feto, y señaló que Baker no es responsable mentalmente, por lo que no puede decidir sobre el aborto. Afirmó también que su vida puede estar en peligro si sigue adelante el embarazo.
Este discutido caso coincide con el paso de la polémica sobre el aborto al primer plano de la campaña electoral de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.