_
_
_
_
Un nuevo desafío terrorista en el Reino Unido

Tebbit, heredero de la dureza de la 'dama de hierro'

El ministro británico de Comercio e Industria, Norman Tebbit, herido ayer junto con su mujer, Margaret, en el atentado de Brighton, es el aparente heredero del liderazgo conservador que hoy ostenta Margaret Thatcher. Tebbit, que cuenta 53 años de edad, es un incondicional partidario de la dura política económica de la primera ministra.Su estilo agresivo y su expresión oral brusca, incluso en situaciones dificiles, le han granjeado la devoción del partido y la aversión de muchos de sus adversarios. El anterior líder de los laboristas, Michael Foot, le llamó en una ocasión "mofeta semidomesticada".

Este antiguo piloto de líneas aéreas, hijo de un albañil, fue elegido parlamentario en 1970 y obtuvo su primer cargo de responsabilidad gubernamental en 1981, en el Departamento de Industria, desde donde inició una meteórica carrera. En cuestión de meses pasó al Ministerio de Empleo con la misión de defender la política gubernamental en unos momentos en que se alcanzaban cifras récord de parados. Allí alcanzó su fama de tenaz. Su consejo a los parados de que "cojan la bicicleta" y se pongan a buscar trabajo fue la comidilla en los mentideros políticos londinenses, aunque su principal logro fue el establecimiento de un programa nacional de formación profesional para los jóvenes.

Más información
La primera ministra británica sale ilesa de un atentado en un hotel de Brighton que causa 4 muertos y 30 heridos

Su carrera se vio confirmada en el congreso del Partido Conservador de junio de 1983, pero su gran oportunidad no le llegó hasta cuatro meses después, cuando el ministro de Comercio e Industria, Cecil Parkinson, hubo de dimitir por un escándalo de carácter íntimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_