_
_
_
_
_

Detenida la banda que robó 40 millones de pesetas en un comercio de metales preciosos

Inspectores de policía de la comisaría del distrito madrileño de Buenavista han detenido a los presuntos autores del atraco perpetrado el pasado día 9 de septiembre en el establecimiento La Banca de los Metales Precios os, situada en la calle de Don Ramón de la Cruz, número 17, de Madrid. Los ladrones habían conseguido un botín de joyas valoradas en 49 millones de pesetas.

Las pesquisas policiales se orientaron hacia los detenidos gracias al control sobre casas de compra-venta de oro y joyas, establecimientos cuyos responsables están obligados a dar cuenta a las autoridades de cualquier objeto cuya procedencia les resulte dudosa. En concreto, la detención de los presuntos atracadores se realizó después de que la policía diera con su pista a tra-vés de un reloj y capturase a otras personas relacionadas con el caso y acusadas de complicidad.El robo en La Banca de los Metales. Preciosos fue cometido por cuatro hombres armados de pistolas, que maniataron al dueño y al empleado del establecimiento. Los detenidos como presuntos autores del atraco son cuatro hombres cuyos nombres correspondeñ a las iniciales E. C. J., madileño, de 44 años de edad; M. L. R., madrileño, de 29 años de edad; M. A. B. 0., toledano, de 28 años de edad, y J. J. V. G. M., sevillano, de 23 años de edad.

Heroinómano

J. L. S., tarraconense, de 28 años de edad, fue arrestado después de intentar vender, en una casa de compraventa de joyas del centro de la ciudad, un reloj procedente del atraco. Esta captura llevó a la de J. V. G. M., onubense, de 23 años de edad, presunto perista (comprador de mercancía adquirida ilegalmente), que pasó el citado reloj a J. L. S. Tam bién fue detenido otro perista, M. A. B. 0., madrileño, de 29 años de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Posteriormente fue detenido F. V. B., madrileño, de 29 años de edad, quien según la policía actuó como santero, es decir, fue quien facilitó a los atracadores la información necesaria sobre la casa de compraventa de joyas asaltada. Uno de los atracadores detenidos, J. J. V. G. M., se ha confesado adicto a la heroína, de la que se inyectaba unos tres gramos diarios, según la información policial.

La policía ha intervenido a los detenidos una pistola Astra del calibre 22, modelo 7.000, propiedad del propietario del establecimiento atracado, arma que fue sustraída de la caja fuerte de este local; dos pistolas de gas que pertenecían a los presuntos atracadores,- un coche Seat-132 con matrícula de Madrid, utilizado en este robo, y 400.000 pesetas, producto de la venta de parte del botín.

También ha recuperado unos 400 gramos de oro, vendidos a un médico odontólogo para la preparación de piezas dentales; colgantes, pulseras, calculadoras, máquinas fotográficas, talonarios de cheques, recetas de la Seguridad Social, ,permisos de conducir, pasaportes falsos, vestidos etcétera, gran parte de los cuales procedían de hurtos en el interior de vehículos estacionados en la calle, de cuya autoría se responsabiliza a M. A. B. 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_