_
_
_
_

El traumatólogo que operó al doctor Malo no creyó preciso avisar al cardiólogo de guardia,

El director del Hospital Clínico de San Carlos, doctor José Fereres, afirmó ayer que "el cirujano traumatólogo que intervino quirúrgicamente al doctor Malo no consideró necesario avisar al cardiólogo de guardia porque el paciente se recuperaba bien". Fereres añadió que éste y otros datos constan en el informe remitido al juez instructor del sumario por el homicidio del doctor Juan Carlos Malo, ocurrido el pasado día 22 de septiembre en Madrid.

El doctor Juan Carlos Malo falleció en el Hospital Clínico de San Carlos, de Madrid, a donde fue trasladado desde la casa de socorro del distrito de La Latina, en la que fue asistido en principio. El doctor Malo fue apuñalado por uno de los dos desconocidos que lo asaltaron al salir de un restaurante.Según se supo días más tarde, el doctor Juan Carlos Malo había afirmado que tenía en su poder un informe sobre supuestas irregularidades en la sociedad médica ASISA, en la que prestaba sus servicios.

Según el informe forense, la víctima sufrió tres puñaladas y no una como se desprendía de los partes médicos del mencionado hospital y la casa de socorro de La Latina, donde fue atendido primeramente. Atención sanitaria

Respecto a la atención sanitaria dispensada al doctor Malo en la esta casa de socorro, el área de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la apertura de un informe, según indicó ayer el concejal del área, Manuel Mella.

Fereres explicó que en el informe, de la Comisión de Mortalidad del hospital "consta que el cirujano traumatólogo que intervino quirúrgicamente al doctor Malo no consideró necesario llamar al cardiólogo de guardia porque el paciente mejoraba, y por eso fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Posteriormente sufrió una parada cardiaca, se le instaló un marcapasos, y luego volvió a sufrir otra parada cardiaca, de la que falleció".

El director añadió que "el servicio de guardia del Hospital Clínico no está constituido como en otros hospitales". Y matizó: "Aquí tenemos un equipo de guardia que cubre los aspectos quirúrgicos y politraumatológicos, es decir, no sólo para asistir roturas de huesos. El equipo cuenta con facultativos cirujanos y traumatólogos, en el que están incluidos los cardiólogos, pero no tenemos un servicio de guardia con presencia física de cardiólogos. Al cardiólogo se le avisa si es necesario. Y no fue así en el caso del doctor Malo, en el criterio del especialista que lo asistió".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_