_
_
_
_

Deng Xiaoping defiende ante Kohl la unidad de Europa

La cordialidad y el buen humor dominaron el encuentro que ayer mantuvieron en Pekín el canciller de la RFA, Helmut Kohl, y el dirigente chino, Deng Xiaoping. El hombre fuerte de la República Popular China habló a Kohl de la necesidad de una Europa fuerte que ayude a China a olvidar su vieja idea de que una guerra mundial es inevitable. "Estamos convencidos de que Europa quiere la paz y esperamos ver una Europa unida, coordinada y poderosa", aseguró el número uno chino.

Kohl, que estuvo por última vez en China en 1974, le comentó al dirigente chino que no había cambiado nada y le preguntó por el secreto de su longevidad. "No hay ningún secreto", contestó Deng, fumador empedernido al que le gusta la comida casi ardiendo y fuertemente condimentada con especias de su Sichuan nativo. "Simplemente, que siempre soy optimista". Bromeando sobre su altura, Deng, que apenas, alcanza el metro y medio, comentó: "No me preocupa que el cielo se derrumbe sobre mí, pues serán los gigantes los que aguantarán el golpe".

Como resultado de este viaje del canciller Kohl, la empresa automovilística de la RFA Volkswagen AG ha firmado un contrato con un consorcio chino para la producción conjunta de un coche de pasajeros y para la fabricación de motores de cuatro cilindros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_