_
_
_
_

Tres heridos en un coche policial atentado contra en Elgóibar

Tres heridos leves es el resultado de un nuevo atentado producido a las 14.30 horas de ayer en la localidad guipuzcoana de Elgóibar, al hacer explosión una bomba colocada en la cuneta de la N-634 en el cruce de Malzaga, que alcanzó al vehículo de la comisaría de esta zona en el que viajaban dos funcionarios adscritos al servicio del Documento Nacional de Identidad de esta localidad. Resultaron con heridas leves en la cara Josefa Pimentel Muñoz y Nieves Amigó Recondo, así como el conductor del vehículo, el policía nacional José Rubio Charco Dos furgonetas de la Policía Nacional que escoltaban el coche en su trayecto de Elgóibar a Éibar resultaron afectados en su chapa, aunque ninguno de los ocupantes fue herido.

Tras la explosión del artefacto, que contenía metralla compuesta por tornillos de grandes dimensiones, los autores del atentado, dos individuos armados, huyeron del lugar a bordo de un R-12 familiar matriculado en Bilbao-0742-C que habían robado poco antes en la localidad vecina de Ermua a su propietario, José María Álvarez Cid, a punta de pistola. Los heridos fueron atendidos en la Cruz Roja de Éibar y posteriormente trasladados a sus domicilios.

ETA Militar, por su parte, ha reivindicado, su autoría en el atentado contra la central que Telefónica tiene en el barrio de Begoña, de Bilbao, ocurrido el pasado jueves. La organización armada enmarca esta acción en una campaña contra los bancos, cuyo objetivo es "destruir el ordenador y terminales de los cerebros de sociedades bancarias que trabajan en Bilbao".

La explosión afectó a la red bancaria de trasmisión de datos, lo cual ha producido importantes retrasos y anomalías en los ordenadores de bancos y centros de cálculo de Vizcaya, cuyos servicios se restablecerán con entera normalidad la próxima semana.

La explosión causó importantes daños materiales, cuantificados en varios millones de pesetas, pero no afectó al CAI (Centro Automático Interno), que sirve de red de comunicación telefónica de Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_