Maravall critica a quienes quieren 'entrar a saco' en el presupuesto
El ministro de Educación, José María Maravall, manifestó ayer que le resulta escandoloso oír hablar de libertad de enseñanza a quienes, desde la intolerancia y la insolidaridad han defendido en el franquismo los privilegios de unos pocos. Estas declaraciones las formulé el ministro en la sesión de clausura de las jornadas sobre Educación compensatoria que ha organizado el PSOE en Madrid.Maravall reprochó también la actitud de aquellos que "con postura insolidaria, para defender los privilegios de unos pocos, quieren entrar a saco en los presupuestos del Ministerio de Educación". Expresó igualmente su asombro por oír hablar de libertad de enseñanza a quienes están anunciando huelgas en el pago de impuestos en disconformidad con la política educativa. "La suya", agregó, "es una batalla por recuperar el túnel del tiempo", y aseguró que "se equivocan de país y de sociedad".
"Frente ellos", prosiguió el ministro de Educación, "se va a seguir con una política educativa detolerancia, de equidad y de libertad para todos, no sólo para unos pocos".
Señaló que el Gobierno tiene tres retos en materia educativa. Uno de ellos es la modernización del sistema educativo para garantizar el derecho de todos a la educación; otro, el realizar las reformas para conseguir la igualdad. El tercer reto hace referencia a las reformas en cuanto a métodos y pedagogía para mejorar la calidad de enseñanza y los resultados educativos.
Maravall no analizó el contenido de la LODE, pendiente de un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, pero dijo que en ella se garantiza la modernización del sistema educativo en su conjunto y la mejora en la calidad de enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.