_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Protestas en Sevilla por la instalación de viviendas, prefabricadas para familias gitanas

Vecinos de la barriada Elcano, en la zona denominada Los Bermejales, en Sevilla, protagonizaron diversas acciones para exteriorizar su protesta ante la intención municipal de instalar en unos terrenos cercanos 25 caracolas para albergar a otras tantas familias gitanas, que habían sido rechazadas en el mes de agosto por el vecindario de otra barriada sevillana, la de Pino Montano. Durante el verano los vecinos de esta última se manifestaron en varias ocasiones ante el ayuntamiento. Tras varios. días de negociaciones se tomó la decisión de instalar seis viviendas prefabricadas en unos terrenos de Renfe, en Chapina, y las 25 restantes, en Los Bermejales.

El jueves varios vecinos impidieron la labor de una máquina que pretendía allanar los terrenos, y a la mañana siguiente, la máquina apareció inutilizada. El viernes un grupo de unos 400 vecinos procedieron al corte del tráfico en la carretera Sevilla-Cádiz. La concentración se disolvió ante la presencia de la: Policía Nacional. El ayuntamiento ha decretado la paralización momentánea de la instalación de caracolas.

Por otro lado, un grupo de gitanos pertenecientes a la barriada de Las Tres Mil Viviendas se encerraron en los locales de la asociación cultural gitana Villela or Chivé, en solidaridad con sus compañeros de raza de Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_