El PSOE de Andalucía expulsa del partido al alcalde de Bailén y a su hija, concejala
El Comité Regional de Conflictos del PSOE de Andalucía resolvió la expulsión del partido del alcalde de Bailén, Rafael Montes Martínez, y de la concejala del mismo ayuntamiento Rocío Montes, hija del alcalde. La decisión se adopta como consecuencia del anuncio hecho público por el alcalde el pasado 2 de agosto de que abandonaba el partido.
En aquella ocasión se le sumó un tercer concejal, Blas Quesada, lo que habría puesto a los socialistas en minoría en el ayuntamiento, pero Quesada se retractó de su decisión un día después. La polémica en el ayuntamiento de la población jiennense arranca de la división del PSOE en dos tendencias a la hora de la confección de las listas para las últimas elecciones municipales, y ha estado salpicada de amenazas y acusaciones mutuas entre los grupos en discordia. Tras el anuncio de Rafael Montes y su hija de abandonar el partido, el PSOE pidió un pleno para plantear una moción de censura que provocase un relevo en la alcaldía, y el alcalde, en una sorprendente decisión, lo convocó para diciembre de 1986.
Amenazas y acusaciones
Desde entonces se han sucedido constantes amenazas y acusaciones de corrupción y malversación de fondos. únicamente se han celebrado comisiones permanentes y ningún pleno, ordinario ni extraordinario, lo que ha movido al gobernador a urgir al alcalde la convocatoria de sesión plenaria, lo que no se ha producido hasta la fecha. Una de las medidas adoptadas por el aún alcalde fue la de repartir delegaciones entre dos concejales independientes y varios del grupo de Alianza Popular, que son quienes le apoyan en minoría. Las reuniones de la permanente se han desarrollado entre crispaciones, y en alguna ocasión el alcalde ha tenido que salir escoltado del ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.