Atentados con bombas contra sedes de UGT y Herri Batasuna en Navarra y Guipúzcoa
La sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Alsasua (Navarra) fue objeto en la madrugada de ayer, sábado, de un atentado terrorista al lanzar varios desconocidos contra una de sus dependencias varios cócteles molotov y latas de gasolina, a las que posteriormente prendieron fuego. Por otro lado, una bomba de mediana potencia estalló en la tarde de ayer en la sede de Herri Batasuna en Hernani (Guipúzcoa). La bomba estaba colocada en la puerta M local y sólo causó pequeños daños materiales.En el caso del local de UGT, la rápida intervención de los bomberos, Guardia Civil y vecinos de la localidad impidió que el incendio se propagase por todo el edificio, que resultó con daños de escasa consideración. En el mismo local tiene su sede CC OO.
Sobre las cuatro de la madrugada varios desconocidos arrojaron por una de las ventanas del inmueble, situado en la calle Ercuden, tres cócteles molotov y dos latas de gasolina de cinco litros cada una, dándose rápidamente a la fuga. El fuego afectó a una de las salas de la sede del sindicato socialista, destruyendo en su totalidad el mobiliario que se encontraba dentro de la misma. El comité regional del PSOE de Navarra ha condenado este atentado, al tiempo que ha expresado su agradecimiento a los vecinos, bomberos del Gobierno de Navarra y Guardia Civil por su colaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.