_
_
_
_
Un acuerdo económico y social para el resto de la legislatura

Derrota histórica de los trabajadores, según CC OO

El secretario general de CC OO, Marcelíno Camacho, envió ayer sendas cartas al presidente del Gobierno, Felipe González, y al secretario general de UGT, Nicolás Redondo, en las que apela a la conciencia de ambos para que, no admitan el despido libre como contrapartida para la firma del Acuerdo Económico y Social (AES), Camacho propone a la central socialista una reunión conjunta para "dar salida a la situación y buscar un acuerdo que no sea como el que actualmente se perfila".En la misiva enviada al presidente del Gobierno, Camacho afirma que "queremos mostrarle nuestra gravísima alarma" por la eliminación de "conquistas históricas de los trabajadores, tales como la seguridad en el empleo, con la plasmación diel despido libre". "Por encargo del secretariado", escribe Marcelino Carnacho al presidente del Gobierno, "me permito apelar, a su conciencia de antiguo abogado laboralista, conocedor de las situaciones que generan estas decisiones, así como a su responsabilidadad de presidente del Gobierno, en,esta medida antiobrera y antisocial"

Más información
La patronal y UGT aseguran que sus posiciones sobre la libertad de despido han quedado incluidas en el pacto social

"Son conquistas de medio siglo", continúa el lider de CC OO, "que la gran patronal conseguiría eliminar con su ayuda y que la Historia juzgará muy duramente".

Solidaridad con UGT

En la carta enviada al máximo responable de UGT, Marcelino Camacho subraya que "queremos manifestaros nuestra gran preocupación y alarma por lo que sígnifican de cara a los derechos laborales más elementales que tienen los trabajadores de nuestro país".

El líder de CC OO señala asimismo que aceptar que el Gobierno sea quien tome una decisión en seis meses sobre el tema del despido, "conociendo el compromiso, las concesiones y el compromiso político y público del presidente del Gobierno para con CEOE, significa que CEOE va a lograr imponer sus criterios e infligir una derrota histórica a los trabajadores y a los sindicatos españoles".

Después de realizar esta argumentación, Camacho afirma que CC OO quiere mostraros su "solidaridad fente a las brutales presiones a que habeis sido sometidos y que nos merecen un juicio durísimo". "Estarnos seguros", insiste Marcelino Camacho, "que UGT tiene el suficiente sentido de clase y como sindicalistas para no aceptar la renuncia a derechos históricos y a garantías mínimas que tienen los trabajadores frente a la arbitrariedad y al despido patronal".

Según un estudio técnico elaborado por CC OO, la exigencia de CEOE de suprimir la autorización administrativa en los expedientes de regulación de empleo para empresas de menos de 25 trabajadores no se ajusta ni a la finalidad ni al contenido de la directiva de la CEE de 17 de febrero de 1975 sobre despido colectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_