_
_
_
_

Dalí, dado de alta, no abandonará todavía la clínica

Salvador Dalí fue dado de alta ayer, a las seis de la tarde, por el equipo médico que le atiende en la clínica del Pilar, donde ingreso el 30 de agosto. "Las quemaduras sufridas por Salvador Dalí están casi curadas. Sólo quedan. pequeñas zonas cruentas en proceso normal de epitelización", indica el parte médico leído en una con ferencia de prensa por los doctores García Sanmiguel, Beneyto, Visa Miracle y la doctora Pilar Bara. "La evolución favorable del estado del paciente le permite abandonar la clínica. En esta situación y si no se presentan imprevistos no se estima necesario proporcionar más información acerca del tema", concluye el parte.

La marcha de Dalí de la clínica, sin embargo, será aplazada hasta la restauración de Torre Galatea, en Figueres (Gerona), donde el artista muestra gran deseo de regresar. "Funcionalmente, Dalí está igual que antes de sufrir las quemaduras; ha recuperado su equilibrio normal. Sufre una atrofia muscular debido a su larga permanencia en la cama, pero ha engordado dos o tres kilos", aseguró García Sanmiguel. "Hemos combatido su amor a la oscuridad abriendo las ventanas durante el día para que siguiera los ciclos normales de sueño y vigilia".

Cuando Dalí se instale en Torre Galatea se le mantendrá la sonda gástrica permanente que, según los médicos, ha dado un excelente resultado en cuanto a sus problemas de alimentación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_