Dom Mintoff, en dificultades.
El primer ministro de Malta, el laborista Dom Mintoff, inició ayer una visita relámpago a Londres, mientras en la isla mediterránea circulan rumores sobre una próxima dimisión del jefe del Gobierno maltés, que afronta un dificil contencioso con la jerarquía eclesiástica y la oposición conservadora sobre la guerra escolar. Ayer, por segundo día consecutivo, continuaron cerradas unas sesenta escuelas católicas en señal de protesta contra la decisión de aplicar a estos colegios la gratuidad y la libertad de enseñanza. Según los observadores, Iglesia y Estado parecen dispuestos a aceptar una fórmula de compromiso, según la cual la jerarquía católica estaría dispuesta a aumentar su contribución a los gastos escolares de los alumnos a cambio de que el Gobierno renuncie a parte del control que pretende establecer sobre los colegios privados. La fotografía recoge un aspecto de una reciente manifestación católica ante una sede del Partido Laborista en la ciudad de Birchicara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.