_
_
_
_

Reunión para acelerar las indemnizaciones a los transportistas franceses

El lunes pasado se celebró en la sede del Ministerio del Interior, en Madrid, una reunión hispanofrancesa, presidida por el subsecretario del departamento, Rafael Vera, para acelerar los procedimientos de indemnización a los transportistas franceses por los daños sufridos durante los últimos meses como consecuencia de diversos atentados terroristas.

En la reunión se confirmó que se habían acordado los créditos para el pago de las indemnizaciones de los primeros expedientes antes del 31 de octubre, en el marco del procedimiento de urgencia previsto en el Decreto-Ley de 18 de julio de 1984. También se señaló el compromiso de las autoridades españolas de extender el beneficio de las indemnizaciones a los vehículos de turismo. Los gobernadores civiles encargados de la instrucción de los expedientes los examinarán los próximos días con los servicios oficiales franceses, a fin de acelerar el procedimiento. Los expedientes de siniestro intervenidos antes del 1 de enero de 1984, en unas condiciones semejantes a las de los últimos meses, serán examinados de manera particular.

El bloqueo de la frontera de Irún por los camioneros franceses el pasado 26 de septiembre planteó de nuevo el problema de las indemnizaciones y de la deuda que el Gobierno español tiene contraída con ellos desde la primavera pasada, cuando varios camiones fueron volcados, apedreados y quemados por piquetes que protestaban por el ametrallamiento de un pesquero ondarrés por un buque de la Armada francesa. En aquella ocasión, el Consejo de Ministros acordó indemnizar de manera muy rápida a los propietarios de los vehículos extranjeros dañados; sin embargo, algunos de los perjudicados no han recibido aún las cantidades correspondientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_