Los profesores no idóneos.
No debe ocultarse la otra cara de la política que sigue el ministerio del señor Maravall. A partir del 30 de septiembre serán ya más de 1.000 los profesores no numerarios (interinos y contratados) de los niveles universitarios (BUP, EGB y FP) que estaremos despedidos y lanzados al paro por nuestras autoridades educativas del MEC. No deben ocultarse a la opinión pública estos hechos, citando se intenta dar una información amplia de la problemática del inicio de curso. Decía Javier Sádaba en su artículo Los ¡dóneos de junio, que el problema de la universidad es hoy, como ayer, un problema político. Éste, que pongo de manifiesto, lo es también sin duda, pero de menor envergadura -al menos en esta carrera de mercadotecnia- y, por tanto, de mayor mano dura (a muchos ya no nos pagaron los meses de verano).
La imaginación de nuestras autoridades no ha dado de sí todavía lo suficiente para interpretar las condiciones de mérito y capacidad, que exige la Constitución, para el acceso a puestos públicos más allá de las oposiciones de siempre.
Y a ello hay que sumar la falta de una mínima ética en el cumplimiento de los compromisos adquiridos de garantizar el trabajo durante tres cursos -según acuerdo de 23 de diciembre de 1983-, roto posteriormente por las autoridades del MEC, pero llevado a cabo (hasta ahora) en todas las autonomías con competencias en materia educativa.
Exíjase mérito y capacidad para la enseñanza de hoy, pero no se haga de ello una experiencia matemática aleatoria. Dígase en la Prensa toda la verdad, incluso la de que se ha despedido a más de 1.000 profesores con una experiencia docente desde cuatro hasta 20 años, que no son reconvertibles, ni reciciables, ni reinsertables, pero que, al parecer, somos "idóneos para el paro".-
Ex profesor no numerario de BUP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- BUP
- Opinión
- II Legislatura España
- MEC
- EGB
- Formación profesional
- Gobierno de España
- Bachillerato
- Educación primaria
- Profesorado
- Enseñanza general
- Ministerios
- Comunidad educativa
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Gobierno
- Centros educativos
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- Administración Estado
- España
- Educación
- Administración pública
- Política