_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid recibirá 770 millones por intereses bancarios

La Comunidad de Madrid recibirá en 1984 más de 770 millones de pesetas en concepto de intereses de cuentas bancarias propias que tiene abiertas en 38 entidades financieras del país. Esta cifra supone un aumento del 8,75% respecto a los recibidos el año pasado. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Gil, informará próximamente a la asamblea regional sobre las cuentas bancarias del Ejecutivo madrileño. La comparecencia de Gil se realizará de conformidad con el acuerdo adoptado por los tres grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, que establece que las cuentas bancarias de la Comunidad y las condiciones financieras de éstas son "materia reservada".

El motivo de esta decisión es mantener en secreto el tanto por ciento de interés que reciben para evitar que las entidades bancarias tengan que dar explicaciones al resto de sus clientes por recibir intereses inferiores. La comisión de Presupuestos de la Asamblea es la única entidad que puede ser informada respecto a dichas cuentas, y sus miembros están obligados a guardar secreto de la información.

Por otra parte, el consejero de Gobernación, Virgilio Cano, explicó que se ha aprobado un plan especial de ayuda para municipios de más de 20.000 habitantes por un importe total de 2.500 millones de pesetas. El plan, que afecta a una zona de más de 1.400.000 habitantes, financiará diferentes proyectos, la mayoría referentes a urbanización y pavimentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_