_
_
_
_

Mubarak anula las subidas de precios tras la protesta popular en Egipto

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha ordenado la anulación de los aumentos de precios de los productos de primera necesidad, tras las manifestaciones obreras celebradas durante este fin de semana en la localidad de Kafr el Dawar, junto a Alejandría, en las que murieron tres personas.

Hosni Mubarak anunció su decisión en el curso de una reunión mantenida en la noche del sábado con los miembros del grupo parlamentario del Partido Nacional Demócrata (en el poder), según anunciaron ayer fuentes oficiales.

Durante el sábado y el domingo últimos, tres personas perdieron la vida y otras 51 resultaron heridas en las manifestaciones registradas en Kafr el Dawar, situada a 200 kilómetros al noroeste de El Cairo, en una revuelta popular que recordó a las rebeliones del pan ocurridas a principios de este año en Túnez y Marruecos.

Los manifestantes protestaron por el ascenso de los precios de los productos básicos y contra un proyecto de alza de las cotizaciones sociales de los empleados de la industria textil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_