_
_
_
_

Nuevos uniformes

El desfile de ayer sirvió para inostrar al mundo los nuevos uniformes del Ejército chino, aunque siguen sin aparecer los galones y signos convencionales de los distintos empleos, que fueron suprimidos en 1965, en vísperas de la revolución cultural, en un deseo de igualitarismo. La restauración de los grados y condecoraciones, que entró en vigor ayer, no será efectiva hasta el año que viene.Los soldados desfilaron ayer, no obstante, con sus nuevos uniformes. Todos los que se vieron en la parada llevaban hombreras rojas. Los soldados de marina vestían chaqueta blanca y pantalón negro con raya y llevaban gorro y guantes blancos. Las fuerzas de infantería llevaban chaquetones caqui cruzados, no abotonados como hasta ahora, y al igual que los marineros, pantalón con raya. El color de la milicia es el azul cielo, y la. mujeres llevan chaqueta, falda por encima de la rodilla y unos pequeños sombreros blancos ribeteados de azul.

Más información
Deng Xiaoping, el 'hombre fuerte' del régimen, elogia el desarrollo económico y pide la reunificación con Taiwan

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_