_
_
_
_
ANDALUCÍA

Barón ve dudosa la construcción del 'metro' de Sevilla

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Barón, enumeró ayer en Sevilla una serie de dificultades que se interponen en la construcción de un metro para esa capital. Entre ellas señaló que la ciudad está asentada sobre un aluvión, la existencia de corrimientos y hundimientos, y el hecho de que la profundidad media de los túneles haya de ser de 40 metros. "Todo esto", dijo Barón, "hace dudoso que se pueda defender el metro teniendo en cuenta también el problema económico del coste de explotación".

El ministro firmó ayer en Sevilla con el alcalde de la ciudad, el consejero de Transportes y el presidente de Renfe un protocolo para realizar un estudio cuya finalización se prevé para el inicio de 1985. El informe aunará el propio estudio sobre la viabilidad del metro, inconcluso, otro sobre el diseño del tráfico en la ciudad, y un tercero sobre la red arterial, de ferrocarril. Con todo ello, parece que la idea de construir el suburbano ha quedado aparcada.

La exposición de motivos del protocolo suscrito arranca del "escaso desarrollo de la oferta de infraestructuras y servicios de transportes" y recoge una definición de actuaciones que coordine todos los medios de transportes y establezca prioridades, así como la programación y financiación de actuaciones y el procedimiento y participación de cada organismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_