_
_
_
_

Violento desalojo de un grupo de mujeres pacifistas en Oviedo

La policía municipal de Oviedo intervino con gran dureza durante la noche del sábado en el desalojo de unas 70 feministas y pacifistas que habían organizado una acampada simbólica en la isleta ajardinada de la plaza de Porlier, situada en el centro de la capital asturiana. Media hora después, las protagonistas de la sentada volvieron a montar de nuevo las tiendas de campaña.

Esta acción, similar a las realizadas durante el pasado fin de semana en otras ciudades españolas, pretendía ser llamada de, atención y un acto de solidaridad con las mujeres que permanecen acampadas en la base inglesa de Greemham Common en protesta por la instalación de misiles atómicos.

En Madrid, alrededor de 150; mujeres han permanecido acampadas durante el fin de semana en el barrio de El Pilar, para protestar por la instalación de bases en España y manifestarse en contra de la OTAN. Ayer, domingo, unas 100 mujeres se dirigieron a la base de Torrejón, que para pedir que sea desmantelado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_