6.000 trabajadores de CASA se concentraron ante el Ministerio de Trabajo
Alrededor de 6.000 trabajadores de Construcciones Aeronáuticas SA, CASA, según CC OO, se concentraron en la tarde de ayer ante la sede del Ministerio de Trabajo, para protestar contra el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa.Unos 40 autocares transportaron hasta Madrid a empleados de las factorías de Sevilla y Cádiz. Una delegación de los manifestantes mantuvo una entrevista con el director, general de Empleo, al que expusieron su oposición al expediente, solicitando una reunión con el ministro de Trabajo. En Sevilla, los trabajadores del centro de San Pablo protagonizaron un encierro en la Dirección Provincial de Trabajo, de donde fueron desalojados por la policía.
Los trabajadores proponen la elaboración de un plan de empleo a corto, medio y largo plazo, que consolide la actual plantilla a través de la reducción escalonada de la jornada de trabajo y de un plan de jubilaciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.