Ellsworth Bunker, diplomático
El que fuera embajador de Estados Unidos en Saigon durante la guerra de Vietnam, Ellsworth Bunker, falleció anteayer, a los 90 años, en un hospital de Vermont (Estados Unidos), aquejado de una infección vírica. Nacido en el seno de una familia dedicada a la industria del azúcar, Bunker desempeñó, durante casi 30 años y pese a su delicada salud, un papel importante en diversas empresas azucareras. Su actividad como hombre de negocios finalizó en 1951, al ser requerido por el presidente Truman para desempeñar el puesto de embajador en Argentina. Sucesivamente ocupó los puestos de embajador en Italia, India y Nepal. Su fama de excelente mediador impulsó al presidente Lyndon Jonhson, en 1966, a nombrarle embajador en Saigon, donde permaneció hasta 1973. A su regreso, Bunker participó como embajador extraordinario en las conversaciones sobre el canal de Panamá, y acompañó al ex secretario de Estado Henry Kissinger en sus viajes a Arabia Saudí. Antes de abandonar su carrera diplomática, viajó, junto al presidente Jimmy Carter, a Panamá, en 1978, para asistir a la ceremonia de la firma del tratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.